Mejor valor

Análisis y comparación de Plantronics Voyager 8200 UC

0

Los auriculares Bluetooth estéreo Plantronics Voyager 8200 UC son uno de los auriculares con cancelación de ruido más completos y activos que he probado. Para esta revisión, he comparado el Voyager 8200 UC con el antiguo Plantronics BackBeat Pro 2 (SE) y el Bose QuietComfort 35.

AURICULAR DIADEMA PLANTRONICS 8200

PROS:
  • Duración de la bateria 24h.
  • Resistente al sudor y a la humerdad.
  • Botón de OpenMic.
  • 4 Micrófonos.
CONTRAS:
  • Poco relleno en las almohadillas de la diadema.
  • Precio de venta alto.
Plantronics Voyager 8200 UC - Auriculares (Inalámbrico y alámbrico, Diadema, Binaural, Circumaural, 289 g, Negro)
  • Conectividad inalámbrica mejorada con hasta 30 m de...
  • Los controles intuitivos permiten cancelar / finalizar...
  • Conectividad multidispositivo: funciona en PC,...
  • Tecnología sensorial inteligente: detecta cuando el...
AUDIO Y SONIDO

CALIDAD DE AUDIO Y SONIDO

Los auriculares Plantronics Voyager 8200 UC generan un sonido rico y envolvente con un bajo suficiente pero no abrumador para una experiencia auditiva agradable. Del mismo modo que la mayor parte de los fabricantes de audífonos inalámbricos, Plantronics emplea la tecnología de audio aptX de Qualcomm para conseguir un auténtico sonido Hi-Fi. Por lo general, me agrada cómo suenan los auriculares, pero me echo de menos la posibilidad de personalizar el perfil de sonido por medio de un ecualizador del que carece la aplicación móvil.

ESPECIFICACIONES

Especificaciones Plantronics Voyager 8200 UC

Duracion batería Conversación / Escucha / Espera20h / 24h / hasta 1 mes, respectivamente
Alcance30 m
Calidad de Sonido Tecnología de anulación de ruido DSP con cuatro micrófonos de doble emparejamiento, anulación activa del ruido (ANC) de modo dual, compatibilidad con banda ancha móvil, A2DP, AVRCP, HFP y HSP
Protección para los oidosSoundGuard® DIGITAL: protege de niveles de sonido superiores a 118 dBA; protección frente a sobresaltos (durante las llamadas) que detecta y elimina cualquier subida repentina del nivel de la señal de audio; media ponderada de tiempo que previene que la exposición media de ruido diaria exceda de 85 dBA*
Peso289 gramos
Frecuencia inalámbricaBluetooth v4.1
Accesorios IncluidosCable de carga USB, cable de audio de 3,5 mm, adaptador USB Bluetooth BT600, funda de transporte

Hoja de Producto

ANC

CANCELACIÓN ACTIVA DEL RUIDO

Plantronics ofrece un modo dual, tecnología de cancelación activa de ruido (ANC) en el Voyager 8200 UC que usted puede controlar mediante un interruptor en el auricular izquierdo. Los ajustes disponibles incluyen:

ANC Desactivado

ANC Mid: Recomendado para una oficina

ANC High: Recomendado para un avión

CANCELACION DE RUIDO VOYAGER 8200

Como Plantronics no ofrece una explicación en detalle de qué forma funciona cada modo, me puse en contacto con su equipo de administración de productos y recibí la siguiente respuesta:

“El ANC es una función que reduce el ruido que el usuario oiría en su entorno y que funciona en todos los modos (excepto el de apagado). Reduce el ruido ambiente, o el ruido del avión, etc. La cantidad de reducción de ruido creada por el ANC varía completamente dependiendo del tipo de ruido y de qué tan fuerte sea este. En condiciones de bajo nivel de ruido, no hará nada. En condiciones de mayor ruido, cancelará el ruido hasta aproximadamente 20dB, dependiendo del rango de frecuencia o banda”.

Aún no he tenido la ocasión de llevar el Voyager 8200 UC a bordo de un avión, con lo que no sé la eficiencia de estos audífonos para anular el ruido del motor. Las únicas pruebas que pude hacer fueron empleando sonidos de aviones de iTunes, y en esas pruebas, el Plantronics Voyager 8200 UC funcionó bien pero fue menos efectivo que el Sony WH-1000XM2 o el Bose QuietComfort 35.

COMODIDAD

COMODIDAD

El Plantronics Voyager 8200 UC ofrece un espléndido acolchado en los auriculares, en la diadema podría necesitar algo más. El Bose QuietComfort 35 que he utilizado en los últimos tiempos tiene, quizás, 1/4 más de acolchado en la diadema, y es lo suficiente para no sentir presión en la cabeza. Probablemente soy más sensible que otras personas tratándose de la comodidad.

No me malinterpreten, podría llevar con comodidad el Voyager a lo largo de unas horas sin ningún inconveniente, pero en un vuelo de 10 horas a través del océano, acabaría desarrollando puntos de presión en la parte superior de mi cabeza.

El lado positivo es que Plantronics emplea un nano-recubrimiento resistente al sudor y a la humedad en sus auriculares para mejorar la comodidad si los utilizas durante largos periodos de tiempo. Esta es una característica única que me gustaría que otros fabricantes de auriculares agregaran.

BATERÍA

VIDA ÚTIL DE LA BATERÍA

Con una carga completa, la Voyager 8200 UC le ofrece 24 horas de autonomía, lo que es suficiente para los vuelos más largos en los que he estado. Para recargar totalmente las baterías, lleva más o menos 3 horas, que es el tiempo medio de carga de todos los auriculares con cancelación de ruido que he revisado.

Conforme la documentación que he leído, el uso del cable de audio incluido no parece alargar la duración de la batería, pese a que el Bluetooth se apaga de forma automática mientras que el cable está conectado.

MICRÓFONO

CALIDAD DEL MICRÓFONO

Plantronics agregó un total de 4 micrófonos a sus auriculares Bluetooth, y son compatibles con el procesamiento de señales digitales (DSP) y audio de banda ancha. En mis pruebas, los micrófonos funcionaron bien tanto en entornos silenciosos como ruidosos, en comparación con los otros auriculares conreducción de ruido que he revisado. Los auriculares Voyager 8200 UC no fueron rival para mis queridos auriculares de oficina Plantronics Savi 745.

Cuando se trata de la calidad de audio y la claridad durante las llamadas telefónicas. Plantronics ofreció la siguiente información sobre las capacidades de cancelación de ruido de los micrófonos incorporados:

“La cancelación de ruido de “transmisión” funciona de la siguiente manera, cuando usted está en una llamada, el ruido ambiental, incluyendo a los hablantes cercanos, no se transmite a la persona con la que usted está hablando. Los dos micrófonos de cada lado proporcionan una reducción de ruido de entre 3 y 4 dB. Además, los auriculares comparan cada lado y ese filtrado de ruido elimina otros 3-4 dB para una reducción de ruido general de 8-10 dB. La matriz de micrófonos le da aproximadamente 8 dB, añadiendo que el filtrado de ruido está cerca de otros 10 dB. La advertencia es que cualquier ruido a 0 grados (delante de ti) se reduce a unos 10 dB, pero si lo dejas a un lado, puede llegar hasta los 25 dB”

REPRODUCCIÓN

CONTROLES DE REPRODUCCIÓN

El Plantronics Voyager 8200 UC ofrece botones de control intuitivos, diales y conmutadores en los dos auriculares.

El auricular derecho cuenta con un interruptor de encendido/apagado, un botón OpenMic y un botón de llamada grande para contestar o para marcar el último número registrado.

El auricular izquierdo cuenta con un interruptor ANC (apagado, medio, alto), controles de reproducción y un dial de volumen. Lo que es único de los dos botones de cambio de pista es que puede pasar adelante y hacia atrás manteniéndose pulsados los botones mientras se reproduce la música. Para llamar a un asistente de voz digital, también puede mantener pulsado el botón de reproducción/pausa durante dos segundos.

Micrófono abierto

El botón rojo de micrófono abierto en el auricular derecho abre temporalmente el micrófono para que pueda oír lo que ocurre a su alrededor. Esto es particularmente útil si quiere tener una charla con alguien mientras que el ANC está encendido. Imagínate que estás a bordo de un avión con y la azafata te pregunta si deseas tomar algo, he estado en semejantes situaciones en muchas ocasiones y siempre he tenido que quitarme los auriculares Bose QuietComfort 35, o al menos quitarme uno de los auriculares de la oreja para escuchar mejor lo que la persona intenta decirte.

BLUETOOTH PLANTRONIC VOYAGER 8200

Con el Plantronics Voyager 8200 UC, solo tengo que pulsar el botón OpenMic para oír el ruido ambiental, en vez de quitármelo. Tanto para el WH-1000XM2 como para el WH-H900N, Sony ha incorporado un gesto táctil que abre el micrófono cuando se cubre el auricular derecho con la palma de la mano. Eso es más fácil y rápido que tener que apretar un botón, como en el Voyager, sin embargo si quieres tener una conversación larga, hacerlo con la mano cubriendo el auricular no solo es extraño sino también incómodo. Para tal situación, el enfoque por botones de Plantronics es la solución más recomendable.

APLICACIÓN MOVIL

MÓVIL APP

Una de las primeras cosas que aprecié es que Plantronics no la ha optimizado para el iPhone X. En otras palabras, la aplicación no aprovecha todo el espacio de la pantalla vertical, lo que la hace parecer anticuada. Más allá de esta cuestión estética, el Hub de Plantronics contiene una tonelada de características útiles, te la puedes descargar desde aquí tanto para ( IOS) como para (Android),  entre ellas:

-Muestra el estado de los auriculares (nivel de batería, estado de uso y versión de firmware).

-Capacidad para localizar auriculares perdidos (requiere que active los servicios de ubicación)

-Posibilidad de cambiar la configuración de los auriculares y actualizar el firmware

aplicacion movil app plantronics

Ajustes de auriculares

Entre los muchos ajustes que puedes ajustar usando el PLT Hub, puedes:

-Habilitar/deshabilitar ciertos tipos de alertas y tonos

-Anunciar el identificador de llamadas

-Activar/desactivar el recordatorio de silencio

-Activar/desactivar sensores de auriculares

-Modo de rango extendido (PC)

-Voz HD

-Transmisión de audio

-Nivel de exposición al ruido

Más allá de eso, lo único que me falta en la aplicación móvil de Plantronics son los ajustes del ecualizador para afinar el sonido de la Voyager 8200 UC.

PRECIO

PRECIO

El PVP de los auriculares Plantronics Voyager 8200 UC es de 418 €, que es relativamente alto, y más caro que algunos de los otros auriculares con cancelación de ruido de primera calidad que he revisado. Por suerte, se puede adquirir un Voyager 8200 en Amazon mucho más económico.

UNBOXING

¿QUÉ VIENE EN LA CAJA?

El Voyager 8200 UC viene en una bolsa de tela que tiene cremalleras para dos compartimentos separados. El compartimento principal puede guardar los auriculares plegados y el bolsillo lateral más pequeño proporciona un lugar seguro para los cables micro USB y de audio incluidos. Además, Plantronics incluye un adaptador USB para que puedas conectar los auriculares a un PC o Mac.

accesorios de la caja

COMPARACIÓN

PLANTRONICS VOYAGER 8200 UC VS. BACKBEAT PRO 2

El Voyager 8200 UC es un modelo más nuevo en comparación con el BackBeat Pro 2, y ambos auriculares tienen especificaciones similares. Pero también existen algunas diferencias clave, las cuales te las presento en esta tabla:

Probablemente con el BackBeat Pro 2 (SE) sería suficiente, por el hecho de que no uso auriculares con cancelación de ruido en la oficina, lo que no sé es cuánto mejor funciona la cancelación activa de ruido (ANC) en el Voyager 8200 UC frente al BackBeat Pro 2. Suponiendo que ambos funcionan a un nivel semejante, me inclinaría por ahorrar unos cuantos euros y conseguir el BackBeat Pro 2 más antiguo, pero, si quieres utilizar sus auriculares para hacer llamadas telefónicas, necesitas unos buenos micrófonos, o si quieres conectarlos a su ordenador, el Voyager 8200 UC es la solución.

OPINIÓN PERSONAL

PLANTRONICS VOYAGER 8200 UC REWIEV

Espero que hayan disfrutado leyendo esta reseña de Plantronics Voyager 8200 UC tanto como yo lo he hecho escribiéndola. Los Plantronics Voyager 8200 UC son unos auriculares con cancelación de ruido excelentes que incluyen una tonelada de funciones útiles. Son cómodos de llevar, pero podrían haber incluido más acolchado en la diadema. La cancelación activa del ruido parece funcionar muy bien, pero no tan bien como en otros auriculares de mi prueba. Pero mantendré mi juicio final hasta que haya tenido la ocasión de probar estos auriculares a bordo de un avión.

Si tiene alguna pregunta o inquietud acerca de esta revisión, por favor no dude en hacerla dejando un comentario a continuación.

Plantronics Voyager 8200 UC - Auriculares (Inalámbrico y alámbrico, Diadema, Binaural, Circumaural, 289 g, Negro)
  • Conectividad inalámbrica mejorada con hasta 30 m de...
  • Los controles intuitivos permiten cancelar / finalizar...
  • Conectividad multidispositivo: funciona en PC,...
  • Tecnología sensorial inteligente: detecta cuando el...

Etiquetas:

El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado