Elección del editor

Análisis y comparación del Sony WH-1000XM2 con el Sony MDR1000X

0

Este es un análisis en profundidad de los auriculares con cancelación de ruido Bluetooth WH-1000XM2 de Sony y una comparación con su predecesor, el Sony MDR1000X.

sony wh-1000xm2

LO MÁS DESTACADO:
  • Cancelación de ruido adaptable y personalizable.
  • Un sonido increíblemente auténtico.
  • Función de atención rápida.
  • Controles táctiles intuitivos.
  • La mejor batería de su segmento con una duración de 30 horas.
CONTRAS:
  • Precio de venta alto.
  • Actualizaciones de fimware lentas.

Si tienes ganas de saber qué otros auriculares con cancelación de ruido hay por ahí, mira mi resumen completo.

Rebajas
Sony WH1000XM2 - Auriculares de Diadema inalámbricos (Hi-Res Audio, cancelación de Ruido, Sense Engine, Bluetooth, Compatible con aplicación Headphones Connect, 30 Horas de autonomía) Negro
  • Tecnología cancelación de ruido inalámbrica
  • 30 horas de autonomía de batería
  • Quick Attention reduce inmediatamente el volumen para...
  • Control táctil fácil y rápido para controlar la...
  • Ajustes Smart-Auto basados en el comportamiento del...
ANÁLISIS

SONY WH-1000XM2 REVIEW

Los Sony WH-1000XM2 son los sucesores de los antiguos auriculares Sony MDR1000X, y un paso adelante de los WH-H900N, más económicos. Los materiales que Sony utiliza para su producto estrella no parecen baratos, pero tampoco son de primera calidad. Para la diadema, Sony eligió una banda de acero inoxidable expuesta, que luce espectacular, pero todos los demás elementos están hechos del mismo plástico que los auriculares básicos WH-H900N.

Sony WH-H900N Revisión y comparación con el Sony WH-1000XM2

El sonido y la cancelación activa del ruido (ANC) del WH-1000XM2 son de primera clase y están a la par con el Bose QuietComfort 35 que he tenido durante los últimos años. Yo diría que la calidad de audio de los auriculares Sony es incluso mejor que la de los Bose. Para cambiar los ajustes del ANC, Sony ofrece diferentes configuraciones de personalización por medio de su aplicación móvil. Además, si le das acceso a la aplicación a tu ubicación, puede detectar de forma automática si estás en un coche, autobús, tren o avión, si estás caminando o corriendo o si estás parado.

Además, el Sony WH-1000XM2 tiene un sensor de presión atmosférica que puede utilizar para cambiar el nivel del ANC en función de la manera en que transporta los auriculares y de cualquier cambio de presión, por ejemplo, si está a bordo de un avión.

Intenté optimizar los ajustes de cancelación de ruido a bordo de un vuelo reciente, pero no noté ninguna diferencia en comparación con los ajustes estándar. En otras palabras, la cancelación del ruido funcionó de forma increíble antes y después de realizar el ajuste.

ESPECIFICACIONES
BATERIA4 h de Tiempo de cargaDURACIÓN EN REPRODUCCIÓN -Max 30 h ( NC conectado), max 38 h (NC desconectado) DURACIÓN EN ESPERA -Max 200h
BLUETOOTHVERSIÓN DE BLUETOOTH -Versión 4.1 ALCANCE -10 m
TAMAÑO Y PESO275 gramos
TIPO DE AURICULARCerrado, dinámico
CONTROL DE VOLUMENTáctil
LONGUITUD DEL CABLE DE CARGA1,5 metros
FORMATOS DE AUDIO COMPATIBLESSBC, AAC, aptX, aptX HD, LDAC
AUDIO Y SONIDO

CALDIAD DE AUDIO Y SONIDO

La calidad de audio y sonido del Sony WH-1000XM2 es excelente, a las innovaciones tecnológicas que Sony ha incorporado en estos auriculares, incluyendo:

-DSEE HX (Digital Sound Enhancement Engine HX)

-S-Master HX (reduce la distorsión)

-LDAC (transmite aproximadamente el triple de datos (tasa de transferencia máxima de 990 Kbps) que el BLUETOOTH® inalámbrico convencional)

sonido-sony-wh-1000xm2

Sin entrar en demasiados detalles, estos formatos de audio permiten la transmisión de más ancho de banda por medio de Bluetooth, y restauran el sonido de alto rango que se pierde en la compresión de los códecs de audio de uso habitual. Como resultado, obtendrá un sonido increíblemente real que vas a poder ajustar todavía más con la aplicación móvil de Sony (iOS) (Android).

CONFORT

COMODIDAD Y PORTABILIDAD

Al momento de escribir esto, estuve utilizando los audífonos de Sony por aproximadamente tres horas, y todavía no he notado nada, especialmente en mi cabeza. Pero también puedo decirte que estoy notando ciertos puntos de presión menores alrededor de mis oídos, lo cual es posiblemente causado por pequeñas aberturas de los auriculares. En general, yo calificaría el nivel de comodidad de estos auriculares como el Bose QuietComfort 35 y mucho más alto que el Beats Studio3 Wireless.

Los auriculares inalambricos Sony WH-1000XM2 son plegables y vienen con una caja rígida de transporte.

sony wh-1000xm2 plegables

BATERIA

DURACIÓN DE LA BATERIA

El Sony WH-1000XM2 tiene la mayor duración de batería que he visto en auriculares inalámbricos con cancelación de ruido, completamente cargados, puedes usarlos hasta 30 horas sin parar. Si desactiva la cancelación activa del ruido, obtendrá ocho horas más de duración de la batería. Es sorprendente, y compite con algunos de los auriculares con cable que he probado recientemente. Si se queda sin batería, una carga rápida de 10 minutos le otorga otros 70 minutos de duración de la batería. ¡Eso es nada menos que asombroso!

MICRÓFONO

CALIDAD DEL MICRÓFONO

Para comprobar la calidad del micrófono de estos auriculares, utilicé la aplicación Voice Memos de mi iPhone. Primero, grabé una frase corta sin ruido de fondo, y después añadí algo de ruido sintético por medio de iTunes.

En general, el micrófono de alta definición funcionó realmente bien en ambientes silenciosos, pero no recomendaría utilizar estos auriculares para llamadas telefónicas regulares si hay mucho ruido ambiental.

CONTROL DE REPRODUCCIÓN

CONTROLES DE REPRODUCCIÓN

Al igual que el WH-H900N, los auriculares con cancelación de ruido WH-1000XM2 de Sony cuentan con controles táctiles intuitivos en lugar de botones físicos. La verdad es que me he aficionado a la capacidad de deslizar y tocar para cambiar el volumen, saltar una pista o hacer una pausa en la reproducción. Además del sensor táctil, estos auriculares tienen dos botones reales para encender y apagar el ANC, y Sony los ubica convenientemente en el auricular izquierdo. Lo que habría sido una buena idea es incorporar un sensor para parar la reproducción cuando te quitas los auriculares de forma automática, pero lamentablemente ese sensor no está.

control tactil sony wh-1000xm2

APP

APLICACIÓN MOVIL

La aplicación móvil de Sony le permite controlar las funciones de cancelación del sonido y del ruido de sus auriculares, incluyendo:

– Control de sonido ambiental, con enfoque opcional en la voz,

-Poner en marcha el optimizador de cancelación de ruido con la comprobación de la presión atmosférica,

-Controlar el micrófono seleccionando la dirección del sonido,

-Ajustar con precisión el sonido envolvente,

-Ecualizador,

-Activar o desactivar DSEE HX,

-Prioriza la estabilidad de la conexión o la calidad de audio,

-Actualización del firmware de los auriculares.

app storegoogle play

Cuando saqué los auriculares de su caja, noté que había una actualización de firmware disponible según la aplicación, la actualización tardaría 27 minutos en Android y 37 minutos en iOS en instalarse, pero al final duró más de 40 minutos. En comparación, he actualizado audífonos equivalentes de otras marcas en cinco minutos o menos, así que no estoy seguro de qué es lo que lleva tanto tiempo en este modelo.

En general, estoy muy satisfecho con el rendimiento de estos auriculares, considerando que el precio es más bajo en comparación con algunos de los otros modelos de gama alta que probé como parte de mi resumen.

PRECIO

PRECIO

El PVP para el Sony WH-1000XM2 es 380€, que considero razonable por el excelente valor que ofrecen los auriculares, pero en Amazon puedes encontrarlos con una muy buena oferta.

Ver Oferta en Amazon

UNBOXING

¿QUÉ HAY EN LA CAJA?

El Sony WH-1000XM2 viene con un estuche rígido para proteger los auriculares mientras no están en uso, un cable de audio con un conector jack de 3,5 mm, un cable de carga micro-USB y una tarjeta de garantía.

COMPARATIVA

SONY WH-1000XM2 vs SONY MDR-100X

 Sony WH-1000XM2Sony MDR-100X
TipoOver the ear Over the ear
Tipo de BluetoothBluetooth 4.1Bluetooth 4.1
Duración de la batería (ANC activado)30 horas20 horas
Duración de la bateria (ANC desactivado) 38 horas22 horas
Tiempo de carga4 horas4 horas
Carga rápida 10 min por 70 minX
AudioDSEE HX, S-MASTER HX, SBC, AAC, aptX, aptX HD, LDACDSEE HX, aptX, aptX HD, LDAC
Cancelación de ruidoActivo, AI, personalizable, optimización de la presión atmosféricaActivo
MicrófonoAlta definiciónMicrófono de condensador Electret
Controles de reproducción Sensor táctilSensor táctil
CONCLUSIÓN

OPINIÓN PERSONAL

Los Sony WH-1000XM2 están entre mis auriculares con cancelación de ruido preferidos por las siguientes razones: Son increíblemente cómodos de usar durante largos periodos de tiempo, generan un sonido excepcional y la cancelación activa del ruido funciona casi tan bien como con los Bose QuietComfort 35. Al mismo tiempo he disfrutado mucho de los controles de reproducción táctiles de Sony y de la función “Quick Attention”.

Como resultado, yo recomendaría el WH-1000XM2 a cualquier persona que esté dispuesta a desembolsar 380 € por unos auriculares con cancelación de ruido.

Espero que hayan disfrutado de esta reseña, y si lo hicieron, háganmelo saber dejando un comentario abajo. Si no lo hizo, hágamelo saber también

Rebajas
Sony WH1000XM2 - Auriculares de Diadema inalámbricos (Hi-Res Audio, cancelación de Ruido, Sense Engine, Bluetooth, Compatible con aplicación Headphones Connect, 30 Horas de autonomía) Negro
  • Tecnología cancelación de ruido inalámbrica
  • 30 horas de autonomía de batería
  • Quick Attention reduce inmediatamente el volumen para...
  • Control táctil fácil y rápido para controlar la...
  • Ajustes Smart-Auto basados en el comportamiento del...

El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado