Odontología preventiva – ¿Por qué es importante para prolongar la vida de su sonrisa?

Te encanta tu sonrisa y quieres que dure. Después de todo, ¿quién desea tener una sonrisa compuesta de dentaduras postizas y dientes postizos cuando sean mayores? Un compromiso de por vida con la odontología preventiva es la mejor manera de alargar la vida de sus dientes naturales. Mientras que puede haber un trauma imprevisto que puede ocurrir en los dientes, tener una sonrisa hermosa y natural en la vejez está en el control total del paciente. Así es, sólo usted tiene el poder de prevenir la pérdida prematura de dientes.

¿Qué es la odontología preventiva?

Muchos dentistas ofrecen un servicio llamado odontología preventiva. Esto es preferible a la odontología restauradora comúnmente utilizada. La odontología preventiva es justo lo que parece. Este tipo de odontología implica el empleo de técnicas de cuidado dental que previenen el crecimiento de la placa y el sarro que causa caries y enfermedades de las encías. Un examen completo de la boca, incluyendo un examen de cáncer oral y radiografías, y una limpieza profunda y completa son las opciones dentales preventivas más comunes que se utilizan. Otros procedimientos dentales preventivos pueden incluir la emisión de un protector bucal deportivo para los atletas y un protector nocturno para aquellos con bruxismo. El objetivo de la odontología preventiva es preservar la salud y la fuerza de los dientes y las encías para desalentar el desarrollo de placa y sarro y hacer que los dientes y las encías sean más resistentes contra las caries y las enfermedades.

La higiene oral adecuada en el hogar también es necesaria para prevenir las caries dentales y las enfermedades de las encías. Esta forma de cuidado dental implica el cepillado diario de los dientes y el uso de hilo dental. Se recomienda que uno se cepille los dientes dos veces al día durante dos minutos cada vez usando pasta dental con flúor y un cepillo de dientes suave a mediano. Los cepillos de dientes deben ser reemplazados cada tres meses para evitar la reintroducción de gérmenes pegajosos en la boca. Si ha estado enfermo, cambie su cepillo de dientes después para evitar que se enferme de nuevo. Los movimientos circulares suaves pero firmes sobre los dientes y las encías son una forma recomendada para limpiar la boca. Aplicar demasiada presión o cepillarse con demasiada fuerza puede irritar y dañar el tejido de las encías blandas y raspar el esmalte de los dientes.

Una buena rutina de higiene bucal realizada dos veces al día en casa y una visita de rutina al dentista cada seis meses es la mejor medida preventiva recomendada que se puede tomar para asegurar una vida más larga para su sonrisa.

La sonrisa y la edad

La sonrisa de uno experimenta cambios naturales a medida que envejece. Una buena higiene bucal de rutina es especialmente importante para los niños pequeños y los adultos mayores. Para los niños pequeños, sus dientes todavía se están desarrollando y creciendo. Una buena higiene bucal que se establece a una edad temprana puede hacer que el niño tenga dientes y encías fuertes durante su vida adulta. Después de cierta edad, el tejido óseo de la mandíbula comienza a deteriorarse naturalmente y se vuelve quebradizo. La mandíbula es lo que mantiene los dientes en su lugar y los mantiene seguros al masticar. Independientemente de si usted tiene una vida entera de buenos hábitos de higiene bucal y una dieta saludable, usted todavía puede perder sus dientes simplemente debido a la disminución de la densidad ósea de la mandíbula. Los dientes mismos también pueden volverse más sensibles y frágiles debido al desgaste de por vida, lo cual, combinado con la falta de destreza común en los adultos mayores, puede hacer que los dientes sean más vulnerables a las caries.

Mientras que los dientes y la densidad ósea disminuyen naturalmente en la edad avanzada, una práctica y compromiso de por vida con el cuidado dental preventivo puede ayudar a prolongar la vida de su sonrisa y reducir el riesgo de tener problemas dentales.

Si han pasado más de seis meses desde su última cita dental, comuníquese con su dentista hoy mismo para programar su limpieza y examen de rutina.

La hirdroxiapatita ¿Qué es exacatamente?

Es una sustancia capaz de integrarse en el esmalte de los dientes y reparar microgrietas, se sintetiza a partir de conchas marinas y de la que está compuesto el esmalte.

El esmalte de nuestros dientes está compuesto de cristales de hidroxiapatita. Cuando estos cristales no son suficientes, se desarrollan procesos tales como la caries, el aumento de la sensibilidad dental y los focos de desmineralización. Denta Seal es un producto que está compuesto de nanopartículas de hidroxiapatita, que básicamente es esmalte líquido.

Debido a la compatibilidad natural con el esmalte dental y a su nanotamaño, las nanopartículas penetran fácilmente en el esmalte, se incrustan firmemente en la red cristalina y fortalecen las áreas dañadas y debilitadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *